EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • Les principals empreses que gestionen apostes esportives a través d’internet han acceptat renunciar voluntàriament a promocionar-se durant les retransmissions esportives. Companyies com Bet365, William Hill o Ladbrokes, que representen el gruix del sector, responen així a la denúncia que feien mitjans de comunicació i el Partit Laborista de l’epidèmia de ludopatia que viu el país, amb especial incidència entre la població menor d’edat.

  • La integració de Netflix a Movistar+ ja és una realitat. A partir de demà, 11 de desembre, els usuaris de la plataforma de Telefónica ja podran accedir als continguts del servei de 'streaming' nord-americà, encara que això suposarà un lleuger increment en el preu dels paquets de Movistar+ que hauran de contractar. Malgrat l'increment de cost, sortirà una mica més econòmic que contractar els dos serveis per separat i s'ofereixen altres al·licients, com una línia mòbil addicional o accés a més consum de dades en el telèfon mòbil.

  • Els caps de setmana de televisió i manta parlen un únic idioma: l’alemany. Des de fa almenys tres anys les programacions de les televisions espanyoles -però també TV3- han consagrat la seva franja de sobretaula als telefilms provinents d’Alemanya, unes pel·lícules que s’han acabat convertint en un gènere en elles mateixes, ja que repeteixen temàtiques, patrons i escenaris.