EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • El consell de govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) aprovarà demà una remodelació rellevant de l’organigrama, segons ha pogut saber l’ARA. Al costat dels directors de TV3 i Catalunya Ràdio –Vicent Sanchis i Saül Gordillo, respectivament– hi haurà un director d’Esports de la CCMA que tindrà el mateix rang que els màxims responsables dels mitjans.

  • L'actor Hugh Grant tornarà a la televisió, mitjà en el qual no treballa des dels anys 90, amb la minisèrie 'A very English scandal', una ficció de la BBC que explicarà el cas real de Jeremy Thorpe, líder del Partit Liberal britànic que el 1979 va ser acusat, i posteriorment absolt, d'haver conspirat per assassinar Norman Scott, el seu examant. La sèrie, basada en la novel·la homònima de John Preston, tindrà tres episodis de 60 minuts i estarà dirigida per Stephen Frears, director de pel·lícules com 'La reina' i 'Les amistats perilloses', entre d'altres.

  • El Comidista, una web de gastronomia en funcionament des del 2009, començarà una nova etapa a televisió. Segons ha informat avui La Sexta, estan preparant una adaptació per a la petita pantalla de la web que durà per títol 'El comidista TV' i que serà presentat per Mikel López Iturriaga, impulsor de la web. L'espai serà un programa gastronòmic que vol mantenir els elements que han fet triomfar la proposta en línia, com l'humor, les referències a la cultura pop i l'actualitat i un llenguatge accessible a tots els públics.